sábado, 5 de mayo de 2007

PUEDO, de Danila Pedruzzi

Danisa Pedruzzi
danisa@edicionesmemento.com
Fuente: Revista Campo Grupal, mayo 2007, www.campogrupal.com


Puedo encontrar oro en cualquier parte. Mudarme -pero que esta vez dure-, dejarme de joder con las noches de insomnio y sucumbir sin drama a desaparecer por unas horas. Puedo dormir despierta. No comerme las uñas porque arriba están las postizas. Puedo conservar el equilibrio, si así me lo propusiera, durante la vida entera. Pero creo que las bombas finalmente estallan.

Puedo enamorarme de alguien que nunca voy a conocer del todo y lograr que eso me mantenga viva. Puedo necesitar a ese hombre más que el agua. Puede no importarme que todo sea una mentira y olvidarme de que muero un poco
cada día. Puedo buscarte en cada nueva presentación y descubrir que no sos y seguir esperando con fe. Puedo armar la familia que elegí, desarmar la que no y todavía no estar muy convencida. Puedo ser espectadora pasiva del fuego en el hogar. Y de la lluvia sin gotas. Puedo quedarme inmóvil viendo caer una cortina de agua y volar en pedazos con la primera gota que me toque. Puedo jurar que estás en alguna parte. Ser feliz hoy y mañana dejar de intentarlo.

Puedo encontrarme en el silencio y lograr que las palabras dejen de torturarme aunque sea un rato. Llamar a mi antigua casa y preguntar quién vive. Y sentir que es una falta de respeto (una usurpación) porque todavía estoy ahí. Acá también pero sin vos. Puedo sentir que es una lástima que no seas éste, ni el otro, ni el de más lejos. Me gustaría armarte con un pedacito de cada uno. Y dejar que me descubras porque ahí está la gracia. También tenés que sentir que soy yo, y decir está bien, acepto de todos modos. Puedo envidiar a Tess y enamorarme de los muertos. Pensar que sólo yo tengo sensibilidad y asumir que eso me hace estúpida.


Puedo pensar que mis ideales, vistos de cerca, tampoco son tales. Y que nada de esto importa si como ahora te siento cerca.

2 comentarios:

  1. Este escrito me recuerda a esa poesía "puedo escribir los versos mas tristes esta noche"....de Neruda.....y si , esta buenísima . Para seguir viva tal vez intente enamorarme nuevamente. Gracias por la idea.

    ResponderBorrar
  2. No puedo escribir como ella. No puedo irme a cualquier parte sin llevar conmigo cada uno de sus gestos. No puedo mirarme a un espejo y decirme que nada paso despues de conocerla. No puedo olvidar sus miradas ni su forma de oscilar frente a mi en cada conversacion. No puedo dejar de mentirme y creer que tambien ella sintio el impacto. No puedo dejar de pensarnos como adolecentes en un recreo, saber que nos gustamos y no sabemos dar el primer paso, invadidos por el temor de romper tanto encanto. No puedo soportar la tentacion de llamarla y eso me rompe el pecho, mi
    corazon golpea con desesperacion pidiendo la calma de su dulce voz y sus ojos mansos. No puedo dejar de fantasear pensando que soy un poco de ese que esta esperando.
    No puedo morir con esto, no puedo seguir soñando, quiero sentir sus labios y si se juntan nuestras lagrimas sera por haber esperado tanto...
    ewash

    ResponderBorrar